sábado, 26 de diciembre de 2015

El proyecto `Toy Stories´ de Gabriele Galimberti

Las fiestas ya están aquí y es imposible no haberse dado cuenta: luces y decoración navideña inundando las ciudades desde hace semanas, catálogos cada vez más gordos en nuestros buzones, todo tipo de dulces en las estanterías de los supermercados… y, por supuesto, anuncios de juguetes conquistando nuestros televisores.

El post de hoy está relacionado justo con eso, los juguetes. Hoy, sumergida en unas fiestas tan consumistas como estas, ha venido a mi cabeza un proyecto fotográfico que presentó el fotógrafo italiano Gabriele Galimberti hace unos años: se llama Toy Stories y está compuesto por imágenes que representaban a niños de todos los rincones del mundo con sus juguetes más preciados.

El proyecto fue realizado durante 18 meses y su función inicial era clara: mostrar lo diferente que puede ser la vida de un niño, dependiendo de dónde viva. Todas las imagenes invitan, sin lugar a dudas, a la reflexión: gracias a ellas somos capaces de radiografiar la realidad de cada crio y ver las diferencias sociales, económicas y culturales entre ellos. 

Pero pese a las notables diferencias entre los protagonistas, Galimberti insiste siempre en que los niños de su serie tienen algo en común: "¡a todos los niños de 3 a 6 años les encanta jugar!" 

Aquí abajo os dejo una serie de imagenes de esta serie que espero que os atrapen.














El proyecto triunfó tanto que Gabriele Galimberti terminó 
publicando un fotolibro que podéis encontrar AQUÍ. ¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario