domingo, 25 de enero de 2015

El proyecto `Palette´ de Paul Cocksedge

Muchos ya sabéis que me encanta el diseño. Tengo conocimientos limitados del sector pero me gusta visitar algunos de los blogs especializados que inundan la red para encontrar proyectos interesantes. 

Hoy he tenido la suerte de conocer uno de esos proyectos gracias a Blog del Diseño: se trata de una instalación llamada Palette y creada por Paul Cocksedge hace ya unos añosCon esta obra el artista quisó unir dos países en principio diferentes, Turquía y Gran Bretaña, y reflexionar sobre los lazos culturales y comerciales que han unido ambos territorios durante siglos. Para ello tomó como punto de partida las relaciones de color de cada una de las banderas nacionales y creó unas círculos de colores traslucidos de varios tamaños. Los colores de esos círculos se iban diluyendo hasta crear en su punto central una mezcla única que reflejaba los lazos de unión entre turcos y británicos.

El propio artista comentó que lo que más le gustaba de esta obra era, posiblemente, su relación con el entorno: 

"What I enjoy about Palette is the way it only comes to life in this setting, when the transparency of the material re-defines and celebrates the landscape beyond it: the trees and plants, the sea, the sky... on its own it is not complete."

Para que podáis disfrutar vosotros también de la instalación (aunque sea a la distancia), os presento debajo una serie de fotografías realizadas por Mark Cocksedge. ¿Qué os parecen?










La obra sexpusó por primera vez en mayo de 2014 con ocasión del GREAT Festival of Creativity, un evento celebrado en Estambul (Turquía) que intenta “demostrar a las grandes compañías que la creatividad genera beneficios y que explorarla puede ayudar a estas empresas a crecer”. Según tengo entendido el artista regaló la obra a la ciudad tras el evento y ahora está ubicada en alguna de sus calles (aunque no sé exactamente donde). Si alguien lo sabe, que me informe… ¡tengo muchas ganas de ver la instalación en persona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario