martes, 16 de diciembre de 2014

Las ilustraciones de Adams Carvalho

Muchos consideran que la ilustración es aún la hermana pequeña de la pintura, un arte menor en los niveles más bajos de la pirámide artística. Personalmente creo que dicha afirmación está lejos de la realidad y considero que tanto la ilustración como el dibujo son sectores dignos a tener en cuenta. De hecho cada vez estoy más enamorada de estas formas de expresión, a las que considero arte sin lugar a dudas.

Hoy quiero presentaros a un ilustrador que he conocido este mismo año y cuyos trabajos me han conquistado durante estos meses. Su nombre es Adams Carvalho y reside actualmente en la ciudad brasileña de Sao Pablo. Empezó su carrera profesional publicando sus obras en Folha de S.Paulo, uno de los periódicos más importante de Brasil, y desde entonces no ha parado de colaborar con diarios, revistas y libros, además de con diferentes plataformas virtuales.

Carvalho crea ilustraciones en las que juega con texturas y colores suaves, mezclando cierta estética vintage con toques de erotismo. Sus obras son sencillas en cuanto a escenografías y estética, pero al mismo tiempo tienen fuerza y atractivo. ¿Qué os parecen los ejemplos que os pongo debajo de estas líneas?


























Si queréis saber más información sobre Carvalho o ver más obras suyas, os recomiendo visitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario