domingo, 16 de noviembre de 2014

Room Art Fair: entrevista al equipo de `Swinton Gallery´

Hoy es el último día de ROOM ART FAIR y para celebrarlo os presento una pequeña entrevista realizada al equipo de una de las galerías participantes, Swinton Gallery

Este espacio apareció hace tan sólo unos meses en el panorama artístico de Madrid y se ha convertido en uno de los lugares a los cuales acudir para charlar, aprender y comprar arte, en particular arte urbano y menos comercial. Si queréis saber más sobre la galería, no dudéis y seguid leyendo. 


¿Cuándo se abrió esta galería y con qué finalidad?

La galería se inauguró el 9 de mayo de 2014. El objetivo era rellenar un hueco cultural y artístico que desde hace mucho tiempo estábamos echando de menos en Madrid y que sí habíamos conocido en otras ciudades como Berlín, Nueva York o Tokio. Queríamos dar cabida a artistas que no pueden acceder a lugares expositivos y ofrecerles un lugar donde enseñar su trabajo con unas condiciones honorables y a la vez crear un espacio artístico aperturista y apasionado.

¿Por qué habéis decidido participar en ROOM ART FAIR este año?

Visitamos la feria el año pasado y nos gustó mucho su carácter aperturista y sin complejos, valiente y decidido a hacer del arte algo democrático y vanguardista.

¿Qué valoras de esta feria?

La frescura y honestidad, fuera de poses y elitismos.

¿Qué ventajas y desventajas crees que ofrece la ubicación en un hotel?

Las desventajas son las normas a la hora de colgar la obra. Somos una galería que cree en el espectáculo y que siempre piensa que el espacio ha de aprovecharse durante el tiempo del que se dispone de él, y nos gusta ofrecer estos escaparates a la mayor cantidad de artistas posibles. Pero claro... no poder hacer los agujeros necesarios para ello es un handicap. Es divertido también jugar con el espacio e intervenirlo con esas reglas. Nos ayuda a hacerlo desde un punto de vista creativo. 

En cuanto a las ventajas creemos que el hecho de utilizar como espacio expositivo un lugar que no está destinado a ello abre la mente de expositores y visitantes y nos obliga a ver un poco más allá y abstraer que esta pieza que estoy viendo ahora mismo en realidad está colgada en un armario.

¿Qué artista(s) presentas y por qué?

Venimos a Room Art Fair con:
Sergio de Arrola
E1000
CRIN
Javier Iglesias
LAGUNA
Antonyo Marest
Antonio Feliz/Parsec!
RallitoX
S.A.M.
Pedro Sega
Andrés Senra
Skount
Lázaro Totem

La razón: nos gusta que sean valientes.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la situación del mercado de arte en España?

Nosotros hemos nacido hace nada. No sabemos si el mercado está peor que antes. Sabemos que vender una pieza cuesta mucho esfuerzo, pero a nosotros nos pesa más el hecho de mostrarla que el de venderla.

¿Qué tipo de iniciativas crea el equipo de la galería para intentar paliar los efectos de la crisis?

Hemos intentado diversificar los ingresos. Veremos si es suficiente con tener una librería y un pequeño café.

¿Qué otros proyecto(s) o iniciativa(s) tiene la galería en mente para el futuro?

Seguir trabajando.

Para más informacion sobre esta galería, podéis visitar su página web pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario