miércoles, 8 de octubre de 2014

El cortometraje `Gulp´

Hoy quiero presentaros un cortometraje de animación que me ha atrapado. Se trata de GULP, una obra dirigida por Sumo Science (Ed Patterson y Will Studd), producida por la compañía Aardam y que cuenta con el apoyo de la compañía de publicidad Wieden+Kennedy. ¿El objetivo? Promocionar el teléfono N8 de Nokia. 

Esta obra fue rodada en Pendine Beach (sur de Gales) con las cámaras de tres móviles y tiene el record Guiness al set de animación stop-motion más grande del mundo, ya que la superficie utilizada para la escena tenía más de 1.000 metros cuadrados. Para conseguir abarcar tal espacio, los tres móviles tuvieron que ponerse sobre una grúa y ser elevados 36 metros sobre la superficie. 

La historia es curiosa: en tan sólo unos minutos se cuenta las aventuras de un pescador. Si tenéis un poco de tiempo, no dudéis en disfrutar de esta pieza. 



Para terminar os recomiendo ver también el video adjunto debajo, en el cual se muestra cómo se grabó el cortometraje.... Una oportunidad única para disfrutar del movimiento que hay detrás de las cámaras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario