lunes, 5 de mayo de 2014

Cadena de Aprendices

Hace ya tiempo llegó a mis oídos una idea que me encanto. Se trata de Cadena de Aprendices, una iniciativa que surgió con el objetivo de dar a conocer aquellos blogs que tienen menos de doscientos seguidores pero cuyo trabajo es suficientemente bueno para ser difundido. El proyecto funciona de forma sencilla: se deben contestar once preguntas que un blogger te manda y hacer once nuevas preguntas a once nuevos bloggers.

Hace unos días Leticia, del blog Ameise Blog, contacto conmigo para decirme que me había elegido para continuar la cadena. ¡Menuda sorpresa más buena! Tuve que leer el email varias veces, pero en seguida me puse en acción. 

Para empezar, decidí contestar a las preguntas que me proponía Leticia… Aquí os dejo el resultado.

1. ¿Por qué escribes un blog?

Es una necesidad vital y mi forma de estar en contacto continuo con distintos sectores de la cultura. Tener un espacio virtual que hay que actualizar continuamente me obliga a leer, conocer, estar alerta e informada sobre lo que ocurre a mi alrededor.

Además, me gusta mucho escribir y un blog te permite hacerlo de forma regular y personal, sin intermediarios que cambien o modifiquen aquello que me apetece contar.

Y por supuesto este “diario” me ayuda a estar en contacto con gente geográficamente apartada pero con mis mismos intereses. A pesar de ser yo la autora del blog, internet permite escuchar a los lectores a través de sus comentarios y las redes sociales, además de conversar directamente con ellos.

2. ¿Cuál es tu rincón favorito, ese lugar al que vas para disfrutar?

Últimamente estoy muy enamorada de las playas del norte rodeadas de montañas, sobre todo aquellas de Asturias o Cantabria. Cada vez que puedo voy para allá para disfrutar, desconectar y relajarme.

3. ¿Dulce o salado?

Irremediablemente dulce. No puedo resistirme a una buena tarta de chocolate….

4. ¿Qué pintura, fotografía o escultura no dejas de mirar?

Difícil pregunta… ¡Hay tantas opciones que me encantan! No creo que pueda elegir una obra en concreto, pero si puedo comentarte que últimamente estoy enamorada de las fotografías de Irene Cruz, Anna di Prospero o Carla Andrade. También me divierten mucho los dibujos de Ricardo Cavolo.

5. ¿Cuál es el CD que más oye, ese que no para de dar vueltas? 

Depende mucho del período en el cual me preguntes. En estos momentos no puedo parar de escuchar la banda sonora de Habana Blues, las últimas canciones de Bruno Mars o el último (y único) disco de Juan Estereotipo & The Malajes.

6. ¿Un sueño dormida?

Seguir disfrutando de aquello que hago (y poder vivir de ello). 

7. ¿Una de tus películas favoritas es…?

El Padrino es todo un clásico que he visto ya demasiadas veces.

8. ¿Cuál es el viaje que has hecho y repetirías?

Parte de mi familia es de Argentina y cada vez que voy me siento en casa. Especialmente volvería una y mil veces al sur del país.

9. ¿Y un lugar nuevo? ¿Un sitio que quieras conocer?

Siempre me ha atraído Brasil. Es un país que no conozco pero del que me han hablado maravillas. Y, además, creo que esta resurgiendo culturalmente. Conozco a varios artistas del país cuyo trabajo me gusta y me encantaría conocerlos más en profundidad.

10. ¿Tu plan perfecto de domingo?

Un día de sol (pero sin el calor asfixiante de mitad de agosto), una reunión con amigos en cualquier terracita (y con una cervezaa fresca), un paseo por algún sendero del norte, la lectura del libro de turno en algún balconcito. No hace falta complicarse mucho para disfrutar del fin de semana.

11. ¿Un libro que nos recomiendes?

Sin duda cualquiera escrito por Stefan Zweig, aunque destacaría especialmente El mundo de ayer. Es toda una oda al pasado, a la historia, a la memoria.

¡Muchas gracias Leticia por contar conmigo!

Para terminar, aquí os presento aquellos bloggers que he elegido para seguir la cadena y mis preguntas:

Blogs



PREGUNTAS

1. ¿Cómo te definirías en una frase?
2. ¿Qué te motivo a hacer un blog?
3. ¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir?
4. ¿Mar o montaña?
5. ¿Dulce o salado?
6. ¿A quién te gustaría conocer?
7. ¿Qué artista te tiene enamorado/a?
8.  ¿En qué museo te encerrarías? 
9. ¿Cuál es tu pelicula favorita?
10. ¿Qué libro nos recomendarías?
11. ¿No saldrías de casa sin….?

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que cuentas :) Muchas gracias por haberte animado a seguir la cadena. Y sigue disfrutando haciendo las cosas que te gustan. Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo Leticia :)).. un abrazo!!

    ResponderEliminar