domingo, 24 de noviembre de 2013

La performance "Acción para Médicos del Mundo", de Yolanda Domínguez

Yolanda Domínguez es una artista madrileña conocida por organizar unas acciones que ella misma denomina livings. Estas son experiencias realizadas en la calle por actores (tanto profesionales como amateurs) en los cuales los espectadores se ven envueltos en la acción de forma inesperada.

La ultima performance callejera que organizó fue llamada Acción para Médicos del Mundo y tenía como objetivo fundamental dar visibilidad a los problemas a los que se enfrentan muchas personas debido a los recortes sanitarios en España (jubilados, inmigrantes, personas con enfermedades crónicas, parados …).

La acción consistió en lo siguiente:  varios actores y actrices vestidos con bata de hospital, zapatilas y pie de suero recorrieron las calles de Madrid pidiendo limosna para poder recibir atención sanitaria o comprar medicamentos. Como bien dice la artista en su página web, era toda "una metáfora del desamparo y la indefensión en la que se encuentra la población que no puede pagar una sanidad privada". 

Os dejo una serie de fotos y un video que espero que os ayuden a entender cómo fue esta experiencia. 










   

Fotos y video: © Yolanda Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario