lunes, 25 de noviembre de 2013

Estudio sobre el coleccionismo de arte en España

Como ya os he comentado en algún que otro artículo, aquellas personas que estéis interesadas en el mercado español de arte os podéis encontrar con un gran problema: la falta de fuentes e información que os ayuden a entender un sector bastante opaco. Aun así, van apareciendo poco a poco estudios y documentos que ayudan a descifrar ciertos puntos importantes del sector.

Uno de estos estudios es El coleccionismo de arte en España. Una aproximación desde su historia y su contexto, publicado recientemente por María Dolores Jiménez Blanco con el apoyo de la Fundación Arte y Mecenazgo. Esta publicación intenta estudiar "la historia de las colecciones artísticas públicas y privadas en España, especialmente en relación con el arte moderno y contemporáneo, y la conexión existente entre ellas a lo largo de los últimos dos siglos". 

Todos aquellos que estéis interesados podéis leer dicho informe pinchando AQUÍ Además, os presento un video debajo de estas líneas en el que la propia autora habla sobre el tema de su estudio… ¡No os lo perdáis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario