sábado, 28 de septiembre de 2013

Algunos videos de Shishi Yamazaki

Navegando por el blog Miss at la playa, he conocido a una artista cuyo trabajo me ha encantado. Se trata de Shishi Yamazaki, una animadora japonesa de tan solo 24 años que se graduó en diseño por la Universidad de Artes y Música de Tokio.

Entre sus obras, aquellas que más me han atrapado son una serie de cortometrajes realizados mediante rotoscopia. Con este término se conoce aquella técnica que consiste en dibujar manualmente el contorno de una animación utilizando como base imágenes reales (generalmente filmadas en cine o grabadas en video). Como bien se dice en la página web efectohd.com, de esta forma “se genera una silueta que se mueve de manera realista y que podemos usar como máscara para componer con otras imágenes o como referencia para animar un personaje” (1).

Os dejo aquí debajo unos videos creados por la propia Yamazaki usando esta técnica además de lápices y acuarelas... ¡Me parecen increíbles! 











Si quereís conocer más obras de esta artista, os aconsejo visitar su página web o su cuenta de vimeo

Notas:

(1) “El arte de la rotoscopia. Un poco de historia”, artículo publicado en la página web efectohd. Ver link aquí: http://www.efectohd.com/2008/01/el-arte-de-la-rotoscopia-un-poco-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario