sábado, 13 de abril de 2013

Una biblioteca en el metro de Nueva York

Gracias al Blog del Diseño, he conocido una campaña de publicidad muy buena realizada por Max Pilwat, Keri Tan y Fedri Rodriguez. Estos tres estudiantes de la Miami Ad School de dieron cuenta de que las bibliotecas públicas neoyorquinas estaban cada vez más vacías e intentaron solucionar este asunto (o al menos reducirlo). Su propuesta era sencilla: acercar la lectura a los usuarios del metro con la intención de motivarles para que visitaran dichas bibliotecas. 

Para ello, crearon unos posters que introdujeron en diversos vagones de tren. Gracias a ellos y al uso de la tecnología NFC, los usuarios podían tener acceso a una aplicación usando sus dispositivos tecnológicos. Esta aplicación les permitía leer unas diez páginas de una serie de libros durante su trayecto y, tras esas páginas, la misma aplicación les informaba en que biblioteca podían conseguir ese libro de forma gratuita. 




Para terminar, os dejo aquí abajo un video en el cual se explica esta campaña de forma más detallada. La cultura necesita más propuestas como estas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario