miércoles, 16 de enero de 2013

Un observatorio de la cultura

Desde el año 2009, la Fundación Contemporánea publica dos veces al año unos informes en los cuales se recogen diversas opiniones, datos e informaciones sobre el mundo de la cultura nacional e internacional. Como se explica en la propia web de esta institución, el objetivo fundamental  de estos documentos es:

"captar la percepción del estado y la tendencia de la cultura actual, así como la obtención de unos indicadores que nos permitan describir una visión concreta del panorama cultural".

Para realizar dichos informes, una serie de profesionales de distintos sectores culturales contestan un pequeño cuestionario dividido en dos secciones: una primera parte fija que se repite en cada consulta semestral, y una segunda parte que varia en cada consulta.
El último informe se publico el pasado mes de diciembre. En él, se valoran las ciudades que tienen mejor oferta cultural o son más innovadoras y se evalúa el momento actual de creación. Además, se analizan tanto la repercusión internacional de la cultura española como  los presupuestos actuales y sus consecuencias. 
Para todos aquellos interesados en ver los últimos resultados, os aconsejo leer este documento pinchando AQUI. ¡Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario