jueves, 3 de enero de 2013

Regalos culturales para el día de Reyes

Quedan solo unos cuantos días para que vengan los Reyes y muchos de vosotros aun no tendréis todos los regalos comprados... ¡Es lo que tiene dejar todo para el ultimo momento! Por si acaso no sabéis aun que comprar, os propongo algunas ideas culturales que espero que os ayuden.


# Libro: 


Si quereis regalar un libro, os aconsejo comprar El mundo de ayer: memorias de un europeo. Es una obra autobiográfica escrita por el judío austriaco Stefan Zweig en los últimos años de su exilio (1939-1941) y, aunque fue realizado hace ya años, sigue siendo una autentica joya literaria. Muy recomendable. 


# Comic: 

Ultimamente se están publicando muchísimos comics en los que se cuenta la vida, obra y milagros de diferentes personajes reconocidos. Os quiero aconsejar uno que me regalaron el año pasado y que me encanto.... Se llama Kiki de Montparnasse y cuenta la historia de una de las más grandes mujeres parisinas, Alicia Prin (más conocida como Kiki). Trabajo como modelo desde la década de 1920 hasta los años 40 y fue musa de numerosos artistas a principios de siglo en la capital francesa. Una vida digna de conocer. 




# Película:


En el 2012 pudimos ver la ultima película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.... un peliculon. Por ello, os aconsejo comprar un pack con las tres películas para aquel familiar aficionado al cine (y muy friki) que hay en toda familia.


# Disco:

Si os gusta el rock clásico de finales de los setenta y el estilo glamrock británico, os aconsejo comprar el nuevo (y único) disco del grupo Juan Estereotipo & The Malajes. Se titula Antolorgía (1977-1982): Mis mejores fracasos... y podéis encontrarlo en plataformas digitales como Itunes, Spotify, Amazon o Emusic además de en tiendas exclusivas de Madrid y Barcelona. 



Para abriros el apetito, os dejo el videoclip de su primer single, "V". ¿Opiniones?

Titulo: "V".
Productora: Producciones Míticas. 
Director: Anton Uribe.


# Carnet de museo: 

A la hora de comprar regalos, siempre hay algun familiar o amigo que tiene de todo por lo que hay que buscar una idea original. Por ello, podéis regalarle un carnet de amigo para algún museo. Dichos carnets ofrecen, a parte de numerosos descuentos, varias ventajas: entradas gratitutas a exposiciones, invitaciones para acompañantes, programas de actividades solo para amigos, etc.... Siempre es una buena opción para aquellos amantes del arte. 

*******

Todo esto son solo unas pocas ideas pero espero que os sirvan y que alguno os animéis a comprar alguno de estos regalos. Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario