miércoles, 23 de enero de 2013

La cuarta edición de JustMad del 14 al 17 de febrero

La feria de arte JustMad nació hace ya varios años con la intención de presentar el trabajo de artistas jóvenes y creadores emergentes. Este mismo año Art Gossips se ha convertido en blog colaborador de este evento, que celebra su cuarta edición del 14 al 17 de febrero. 

Debajo de estas lineas os presentamos parte de la nota de prensa, que espero que os anime a visitar la feria. 




JUSTMAD, CELEBRA SU 4 ª EDICION en el HOTEL SILKEN PUERTA AMERICA
DEL 14 AL 17 DE FEBRERO


La feria de arte emergente JUSTMAD, se celebrará, del 14 al 17 de febrero de 2013 en el HOTEL SILKEN PUERTA AMÉRICA. JUSTMAD4 viene respaldado con una cifra de 20.000 visitantes en su pasada edición.

El programa general que cuenta con una selección de galerías españolas, europeas y latinoamericanas que trabajan con creación emergente, presentan tres artistas en stands específicamente diseñados para ello.

En esta edición,  se incorpora dos nuevas secciones: MyFirstJUST, dedicado a galerías jóvenes y espacios de emprendedores que presentan dos artistas jóvenes, desconocidos o emergentes y JUSTFramed, galerías, espacios alternativos, colectivos artísticos y editores jóvenes que trabajan en circuitos de mercado relacionados con el dibujo, la gráfica, auto-ediciones… Que se une a la exitosa y ya conocida: FOREVER TONIGTH, donde el vídeo, audio, objetos y performance ocuparán varias habitaciones del Hotel Silken.

El diseño contemporáneo se reincorpora a JUSTMAD con JUSTMADDesign. Los artistas sin galerías también tendrán cabida en el espacio OFFGallery.

JUSTMAD4 incorpora la arquitectura con  ARCH Konecta,  donde se mostrarán las maquetas del ganador y de los proyectos finalista de la 1ª Edición del Premio Arquitectura Social Fundación Konecta y se convocará la segunda edición del Premio, que se fallará en la 5ª Edición de MADRIDFOTO, mayo 2013.

El espacio general de la feria ha sido diseñado por el estudio madrileño de arquitectura Andrés Jaque y Asociados, cuyo proyecto Ikea Disobedients fue adquirido recientemente por el MOMA de Nueva York para incorporarlo a su colección permanente.

La estructura organizativa de JUSTMAD4 está presidida por Enrique Polanco que cuenta con un equipo formado por Rocio Bardin, Arianne Gaazenbeek y Javier Duero como director artístico de la feria. Un comité asesor formado por las galerías NoMínimo (Guayaquil), Eva Ruíz (Madrid) y La Caja Blanca (Londres-Mallorca) es el responsable de trabajar en el proceso de selección de galerías.

JUSTMAD es un iniciativa de ARTFAIRS S. L. empresa española especializada en ferias de arte y que celebra en la ciudad de Madrid la feria de fotografía MADRIDFOTO y la feria de arte emergente JUSTMAD MIA, que acaba de celebrar su primera edición en Miami.

HORARIOS JUSTMAD 4

Visita profesional
Jueves 14 de febrero, 11 a 15h

Inauguración
Jueves, 14 de febrero, 19 h.

Entrada general
Jueves 14 de febrero, 15-19 h.
Viernes 15 y sábado 16 de febrero de 12 a 21 h
Domingo 17 de febrero de 11 a 20 h

Contacto comunicación:
Lorena Polanco
91 369 75 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario