miércoles, 26 de diciembre de 2012

La instalación `The Matter of time´ de Richard Serra

Estoy pasando unos cuantos días en el País Vasco con mi familia por las fiestas y hoy he tenido la oportunidad de visitar Bilbao tras varios años sin pisar la ciudad. Y, como no podía ser de otra manera, he podido sacar un poco de tiempo para ir al Museo Guggenheim y disfrutar de una de las instalaciones escultoricas que más me impactan (y me gustan): The Matter of Time, de Richard Serra.

Este trabajo esta compuesto por varias piezas de acero laminado, algunas de las cuales miden hasta 4 metros de alto y pueden pesar hasta 276 toneladas. Dichas piezas se encuentran en la sala más grande del museo y los espectadores pueden pasear entre ellas sin ningún tipo de impedimento. De hecho, el propio artista dijo:

"El significado de estas obras solo puede establecerse cuando el espectador se mueve a través del espacio de cada escultura y el espacio de la instalación como un todo."

Para que disfrutéis de este trabajo, aunque sea a la distancia, os dejo una serie de fotografías que espero que os gusten. ¿Os animáis a visitar Bilbao?

© Art Gossips


© Art Gossips


© Art Gossips

© Art Gossips

© Art Gossips

© Art Gossips

© Art Gossips

© Art Gossips

© Art Gossips

© Art Gossips

Para terminar, os presento también un documental en el cual podeis ver el proceso de instalación de esta obra y escuchar al propio artista explicar este trabajo. 


Título: Richard Serra at the Guggenheim Bilbao.
Duración: alrededor de 30 minutos.
Subido a youtube.com por kunstspektrum el 28 de mayo del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario