viernes, 19 de octubre de 2012

Entrevista ... al equipo de La NEW Gallery

La NEW Gallery es un nuevo espacio galeristico abierto en pleno centro de Madrid (Calle Carranza 6) que pretende mostrar el trabajo de una serie de artistas jóvenes. 

Los responsables de esta galería han sacado algo de tiempo para contestar a unas cuantas preguntas a pesar de estar con muchísimo trabajo en pleno comienzo de temporada 2012-2013. Espero que os guste esta entrevista... y  ayude a despertaros el interés por visitar este nuevo espacio.



En primer lugar, ¿quiénes formáis el equipo de la galería?

Somos dos aventureros, Juan Valverde y Ricardo García.

Acabáis de inaugurar vuestro espacio. ¿De donde surgió la idea de abrir una galería como este?

Surgió de nuestro interés común por el arte y de querer fomentar y potenciar el arte español y darle el lugar que se merece en el panorama internacional. Difícil tarea para los centros privados....

¿No os pareció arriesgado inaugurar esta espacio en un momento de crisis como el de ahora?

Claro que nos pareció arriesgado, pero no podíamos dejar de apostar por algo que nos ilusiona y nos hace disfrutar cada día.

Y por curiosidad, ¿por qué decidisteis abrir en Madrid en vez de en otras ciudades con mercados más potentes como Londres?

Es una cuestión de proximidad, de conveniencia. Pero tenemos vocación de internacionalizar a nuestros artistas, saliendo a ferias y otros eventos.

Ya que la galería esta en Madrid, nos gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el panorama artístico en esta ciudad y, en general, en todo el país.

El panorama artístico, para lo descuidado que está por las instituciones, goza de una variedad y actividad muy aceptable. En estos tiempos de dejadez y menosprecio por parte de las administraciones, luchamos para que no se nos ponga un bozal y se nos oiga en todas partes.

Además, ¿cómo creéis que está el mercado de arte contemporáneo en España respecto a otros países?

Hay poco mercado de arte y poca cultura de coleccionismo en comparación con los países de nuestro entorno. En general no hay una formación artística en nuestra educación que fomente el arte.

¿Qué artistas representa vuestro espacio en estos momentos?

Tenemos diez artistas que forman parte de la galería:
Juanma Carrillo, Roberto Coromina, Juan Fernández-Álava, Elena Fernández Prada, Camino Laguillo, Cristina Llanos, Ángel Masip, Miguel Llonch, Cristina de Middel y Santiago Talavera.

En cuanto a las exposiciones, ¿nos podéis hablar sobre la que tenéis ahora en cartel?

En la actualidad tenemos la exposición inaugural con obras de los diez artistas que forman parte de la galería. Una pincelada de lo que será la temporada de exposiciones y la línea de la galería.

Además, ¿cuál es el próximo proyecto que se inaugurará en la galería?

El día 25 de octubre inauguramos con dos fotógrafos, Camino Laguillo y Miquel Llonch. Cada uno de ellos retrata la realidad de su ciudad natal, Sevilla y Terrassa. Una visión que, pese a la distancia geográfica entre ambas ciudades, comparte miradas sobre cómo captar su entorno y plasmarlo en imágenes que nos trasladan a la noche de sus lugares de residencia. Se trata de un viaje por el universo de estos dos artistas, de dos ciudades geográficamente distantes pero que podrían ser la misma.

Mirando el sector galerístico en España, ¿qué otras galerías españolas os interesan? 

Sobre todo las que más conocemos por cercanía y amistad, como Galería Jose Robles, La Fresh Gallery y Galería Raquel Ponce.

Además, ¿cómo veis la relación entre las galerías en nuestro país? ¿Sentís que el sector galeristico esta cohesionado?

Se tiende a hacer piña en contra de quienes quieren hundir aun más el mundo de la cultura y el arte, aunque sería necesaria más cohesión.

Para terminar, ¿qué artistas actuales os interesan y nos recomendaríais seguir?

Pues sobre todo, los que representamos en La new gallery, creemos que son una apuesta segura por la calidad y os invitamos a que lo veáis vosotros mismos.


La NEW Gallery

Dirección:
Calle Caranza 6
28004 Madrid

Email:
info@lanewgallery.com

Horarios:
De Martes a Sábado 11-14h / 17.30-20.30h
Domingos y Lunes solo con cita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario