viernes, 21 de septiembre de 2012

La performance `Poses´ por Yolanda Domínguez

Yolanda Domínguez es una artista nacida en Madrid en 1977. Estudió la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y, más tarde, realizó dos masters de especialización: uno en Arte y Nuevas Tecnologías en la Universidad Europea de Madrid, y otro en Concepto y Creación en Fotografía en la Escuela EFTI

Entre todas los proyectos que ha realizado, aquellos que más me impactan son los llamados livings: experiencias realizadas en la calle por actores (tanto profesionales como amateurs)  en los cuales los espectadores se ven envueltos en la acción de forma inesperada. 

Domínguez ha organizado varios livings pero, entre todos ellos, destacaría uno realizado en 2011 y llamado Poses: un grupo de mujeres reales traslada las posturas imposibles que ponen las modelos en las revistas de moda a escenas cotidianas como la cola de un museo, el supermercado o un semáforo. De esta forma, pretenden provocar la reacción de los espectadores. 

Con este proyecto, la artista quiso criticar lo absurdo y artificial que es ese mundo de la moda que nos venden los medios de comunicación y, en especial, la "imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales". 

Os dejo aquí un video bastante interesante en el cual podéis ver esta performance... Espero que lo disfrutéis. 


Si os interesa ver más obras realizadas por Yolanda Dominguez, no dudéis en visitar su página web pinchando AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario