jueves, 26 de julio de 2012

Se busca comisario ....

A pesar de la crisis económica (y cultural) en la que nos encontramos, de vez en cuando aparecen iniciativas a las que debemos prestar mucha atención. Este mes, por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha lanzado la IV Edición de la convocatoria Se busca comisario

Gracias a esta convocatoria, todos los años se selecciona un proyecto elaborado por un comisario joven independiente para desarrollar la actividad de la Sala de Arte Joven (Calle Avenida de America 13, Madrid). El comisario elegido debe decidir el número y el formato de exposiciones que se realizaran en el espacio, exposiciones que deben seguir las siguientes normas:
  • En primer lugar, deben ajustarse a los límites de calendario y a los presupuestarios definidos cada año.
  • En segundo lugar, debe componerse mayoritariamente de obras de artistas residentes en la Comunidad de Madrid o, al menos, de artistas que trabajen y expongan dentro de la región. Aun así, podrán versar sobre cualquier disciplina artística.
Para esta edición, el comisario elegido podrá llevar a cabo durante seis meses del año 2013 un mínimo de dos exposiciones y un máximo de tres con un presupuesto de 88.500 euros. 

Aquellos interesados en participar tenéis hasta el 28 de septiembre para presentar vuestra candidatura. Si queréis informaos a fondo de las bases de esta convocatoria, pinchad AQUI y animaos a mandar vuestras propuestas ... tal como esta la situación, toda convocatoria es buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario