viernes, 13 de julio de 2012

El estudio "Comunicación 2.0 entre museos y periodistas"

En las últimas décadas, el sector de la comunicación ha cambiado de forma impresionante a todos los niveles. Dicho cambio se debe en gran parte a la aparición y democratización de Internet y, más recientemente, de las redes sociales. 


Ese cambio ha afectado también a los museos de arte, que han intentado adaptarse a la era de las nuevas tecnologías (aunque muchas veces sin tanta rapidez como se desearía). A pesar de sus deseos, numerosos museos aun se encuentran muy por detrás de otros sectores de la sociedad en términos virtuales y aun deben desarrollar mucho su participación dentro de la red y su comunicación con otros usuarios. Pero para que dichos museos evolucionen, es fundamental que sus directores conozcan primero cuál es la situación actual de estas instituciones en el campo virtual. Por ello, dichos directores deben enfrentarse a preguntas imprescindibles como la siguiente:
   
¿Es suficiente la comunicación 2.0 que tienen nuestras instituciones culturales con otros usuarios?


Hace unos días se publicó el estudio Comunicación 2.0 entre museos y periodistas que ha sido realizado por Clara Merín, responsable de prensa de La Casa Encendida. Para dicho estudio, Clara ha conseguido realizar una serie de encuestas a diversos profesionales con el objetivo de analizar las relaciones de los museos y centros de arte españoles con los periodistas a través de Internet. 

Si estáis interesados en leer este estudio, no dudéis en pinchar AQUI y disfrutar. Para todo aquel interesado en la comunicación 2.0, es imprescindible conocer este trabajo.

Aprovechando este estudio, no quiero dejar pasar la oportunidad de presentaros una conferencia muy interesante en la cual se habla sobre diversas estrategias de comunicación y difusión en Internet para los museos. Espero que os guste!

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario