martes, 12 de junio de 2012

El corto `Nadie tiene la culpa´, de Esteban Crespo


Nadie tiene la culpa es el quinto corto escrito y dirigido por Esteban Crespo. Este madrileño es un guionista y director de cine español que inició su carrera como realizador de documentales. Con el tiempo, pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE, compaginando este trabajo con la dirección de cortometrajes. Entre sus obras, se pueden nombrar trabajos como Siempre quise trabajar en una fábrica, Amar, Fin y Lala, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010. 

Con el corto Nadie tiene la culpa, Crespo nos cuenta las ilusiones rotas de una joven pareja con tres hijos. Todo comienza cuando Antonio (Gustavo Salmerón) llega a casa con la intención de dejar a su mujer (Pilar Castro) y darle una segunda oportunidad a sus sueños de juventud. A pesar de su deseo inicial, se encuentra con que todos sus planes giran de forma inesperada. 

Sin duda, os aconsejo que disfrutéis de este corto, de su música y de sus actores. Esta obra es toda una reflexión sobre los sueños rotos y las responsabilidades familiares contraídas con el tiempo. 


Dirección: Esteban Crespo
Guión: Esteban Crespo
Producción: Esteban Crespo. Producciones africanauan, s.l.
Fotografía: Angel Amorós
Montaje: Vanessa L. Marimbert
Intérpretes: Pilar Castro, Gustavo Salmerón

No hay comentarios:

Publicar un comentario