viernes, 11 de mayo de 2012

La exposición "Dissident" de UBIK en la galería Sabrina Amrani

Artículo publicado en Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC).

Exposición: Dissident.
Artista: UBIK.
Fechas: del 16 de abril hasta el 26 de mayo 2012.
Lugar: galería Sabrina Amrani (Calle Madera, 23 - Madrid).
    
La galería Sabrina Amrani inauguró el pasado 16 de abril, en su espacio de Madrid, la primera exposición organizada en Europa del artista UBIK (India, 1985). Esta exposición se llama Dissident y sus puertas estarán abiertas hasta el próximo día 26 de mayo.


En esta exposición, el artista, que actualmente vive en Dubai, presenta alrededor de una docena de obras con una alta carga conceptual. Con esas obras pretende hacer reflexionar a los visitantes sobre los códigos de propaganda y el lenguaje utilizado en diversos problemas y conflictos socio-políticos. Todo ello a través de un humor y una ironía que sorprenden e impartan.

Entre las obras expuestas, los visitantes pueden disfrutar de trabajos en los que textos políticos y revolucionarios son los protagonistas (Pledge of allegation Sermon). También pueden encontrar botellas de Coca-Cola que sirven de recipientes a cócteles molotov (A firm grip), crucigramas que tratan de resolver el conflicto palestino-israelí (On estate solution) o camisetas con las pautas del marketing revolucionario (Revolution will be merchandised).

Sin embargo, el trabajo que más destacaría es aquel que da título a la exposición, Dissident, en el cual se presenta una fotocopia de la visa del propio artista como autorretrato. Teniendo en cuenta que las autoridades de su país de residencia no permitieron a UBIK salir del país para asistir a la inauguración de esta exposición, esta obra se convierte en todo un documento crítico contra el sistema.

Para más información, os recomiendo visitar la página de la galería.


Dissident, 2011


Pledge of allegation, 2011

Quote, 2011

One state solution, 2011

The revolution will be merchandised, 2011

Presentense, 2011

Sermon, 2011

Artículo publicado en Plataforma de Arte Contemporáneo (Pac)



No hay comentarios:

Publicar un comentario