jueves, 31 de mayo de 2012

Exposición de Eva Berendes en la galería Casado Santapau, Madrid

Artículo publicado en Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC).

Exposición del 18 de abril al 2 de junio de 2012, Galería Casado Santapau, Madrid.
La galería Casado Santapau inauguró el pasado 18 de abril en su espacio de Madrid la primera exposición de Eva Berendes en España. Dicha exposición estará abierta hasta el próximo 2 de junio y en ella se muestran una serie de piezas y esculturas realizadas con distintos materiales, texturas y formas. 
Berendes, artista nacida en Bonn (Alemania) en 1974, curso sus estudios entre Múnich, Berlín y Londres. Actualmente vive y trabaja en Berlín aunque ha conseguido realizar exposiciones en numerosas galerías internacionales como Ancient & Modern Gallery de Londres (2011), Elisa Platteau Galerie de Bruselas (2011) o Sommer & Kohl Galerie de Berlín (2010) entre otras.
En la exposición organizada por la galería Casado Santapau, los visitantes pueden disfrutar de numerosos trabajos como algunos relieves de yeso, diversas esculturas de metal expuestas a modo de biombos e, incluso, sedas pintadas que parecen telones de fondo de las demás obras expuestas. En todos estos trabajos se observa como la artista combina las Bellas Artes, el diseño y la artesanía básica, elementos con los cuales explora la estética modernista. De hecho, la geometría, las líneas, los colores y el diseño de sus composiciones tienen una gran influencia de la pintura suprematista rusa, de la estética de la Bauhaus, del Arte Cinético o del mobiliario Menphis y su revisión de los años ochenta.
Esta exposición es altamente recomendable y sus obras os recordarán a los trabajos de los diseñadores de la Bauhaus, a las obras de Malevich o, incluso, al trabajo del propio Kandisnky. Aunque queden pocos días, no dudéis en visitar la galería.







No hay comentarios:

Publicar un comentario