miércoles, 4 de abril de 2012

Novedades del programa ART PROJECT de Google

Art Project es un proyecto creado por Google en febrero del 2011 gracias al cual internautas de todo el mundo pueden visitar el interior de numerosos museos, entrar en sus salas y observar sus colecciones a través de sus ordenadores sin necesidad de moverse de sus casas.

El programa, que ya ha atraído a 20 millones de usuarios el último año, permite explorar el contenido por el nombre del artista, por obra de arte, por tipo de arte, museo, país, colecciones y época. Además es posible ver con una perspectiva de 360º el interior de las salas de 385 galerías de todo el mundo, así como crear colecciones personales de obras o de sus detalles. 

A pesar de que este programa lleva funcionado más de un año, esta misma semana ha vuelto a ser noticia: la compañía Google ha presentado en París la segunda versión de Art Project que permitirá a los usuarios disfrutar de un mayor numero de colecciones y obras con tan solo un click. De hecho, la primera versión solo permitía ver un millar de obras de 17 museos de nueve países, mientras que esta segunda versión permite a los amantes del arte disfrutar de más de 30.000 obras de 151 museos y fundaciones de 40 países digitalizadas en alta resolución.

Para celebrar esta noticia, os quiero presentar un video en el que se muestra una conferencia realizada en marzo del 2011 por Amit Sood, el director de este proyecto, en la cual cometa cómo se desarrollo Art Project. Espero que os guste!

Título de la conferencia: "building a museum of museums on the web".
Ponente: Amit Sood.
Fecha de la conferencia: Marzo 2011.
Video subido a youtube por TEDtalksdirector

No hay comentarios:

Publicar un comentario