miércoles, 4 de abril de 2012

9 proyectos arquitectónicos publicados en EL BLOG DEL DISEÑO

Blog del Diseño es un blog especializado en diseño vanguardista y contemporáneo. En su página web se suelen mostrar obras realizadas tanto por artistas conocidos como por diseñadores emergentes de diversos sectores artísticos: interiorismo, arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico. Este blog me encanta y suelo visitarlo muy a menudo para estar al día. 


Uno de los apartados de este blog que más me gusta es el de arquitectura. En dicha sección se pueden conocer obras arquitectónicos realizadas por los estudios y artistas más novedosos. Aquí os presento una serie de proyectos arquitectónicos publicados en este portal virtual que me han encantado, a pesar de que varios de ellos no son los más espectaculares visualmente. 

#1: Block 5

Block 5 fue la propuesta ganadora en un concurso organizado para la creación de unos hoteles en la ciudad más meridional de China, Sanya. Dicha propuesta fue presentada por NL Architects y proponía la creación de 8 bloques de varias plantas construidos en dos lineas paralelas.





#2: una instalación arquitectónica para vender aplicaciones online.

Esta estructura es una caja de cartón diseñada por Urbantainer para Naver, el portal virtual más importante de Corea del Sur. Estuvo instalada en el centro de Seúl durante unas dos semanas y se utilizó como una tienda física para productos "virtuales": los visitantes eran invitados a entrar en el recinto y comprar los productos que se publicitaban en el interior usando el servicio de internet de sus teléfonos móviles.  





#3: Siloo-o, la casa del montañismo

En la cuidad de Zeeburgereiland, Amsterdam, no sabían qué hacer con 3 silos abandonados. Por ello, se llamó a un concurso abierto de arquitectura para no demolerlos y encontrar una solución para hacerlos habitables.

El estudio NL Architects propusó la idea de aprovechar la gran altura de estos edificios para convertir uno de los silos en un centro de escalada. Por ello, presentó un proyecto en el cual decoraba las fachadas con estructuras triangulares y salientes ideales para los amantes del deporte. Tristemente dicho proyecto no fue elegido como ganador. 




#4: cubierta para una piscina

El estudio de arquitectura Henri & Salli diseño esta estructura de acero similar a un capullo alrededor de una piscina en un jardín privado en Austria. La construcción destaca por sus formas escultoras y ayuda a crear diferentes espacios dentro de un entorno abierto a la naturaleza.





#5: un hotel de tubos

Tubohotel es un complejo hotelero en Tepoztlán (Mexico) formado por 20 habitaciones que fueron diseñados por T3arc con tubos de concreto. Para aprovechar al máximo el terreno, se colocaron las habitaciones de tubo en módulos piramidales de 3 estancias. 



#6: muelle en forma de ola

El ayuntamiento de la ciudad de San Petersburgo pretendía remodelar el muelle de St. Pete Pier y organizó un concurso abierto de arquitectura para remodelado. Uno de los tres proyectos finalistas fue ‘La Ola’ diseñada por la agencia BIG, que pretendía convertir el muelle en un espacio flexible, abierto a cambios y con diversas funciones (desde mirador a pabellón o mercado). 






#7: una casa de ocho contenedores

El arquitecto francés Patrick Partouche diseño hace un tiempo un proyecto de casas realizadas con contenedores en la ciudad francesa de Lille. Para cada casa, pretendía utilizar ocho contenedores apilados para crear una estructura de unos 208 m2. 



#8: hamacas para descansar

El estudio Heri&Salli fue el responsable de diseñar la explanada del recinto de arte en Viena. Para dicho lugar, construyó una casa de hamacas abierta al exterior con la cual pretendían que los visitantes disfrutaran de la tranquilidad del entorno mientras descansaban.



#9: Metropol Parasol

Para terminar, os presento Metropol Parasol, un proyecto diseñado por J.MAYER H. architects con el objetivo de rehabilitar la Plaza de la Encarnación en Sevilla. 




Si os han gustado estos proyectos y os interesa el diseño, no dudéis ni un segundo y visitar el BLOG DEL DISEÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario