domingo, 4 de marzo de 2012

I Festival Miradas de Mujeres


El mismo día en que se celebrará el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), se inaugurará oficialmente el I Festival Miradas de Mujeres en el Auditorio Sabatini del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Dicho evento, organizado por la asociación Mujeres en Artes Visuales (MAV), tiene el propósito de:
“(…) potenciar y dar visibilidad al papel fundamental que tiene la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.”
Como se puede leer en la página web de este festival, sus objetivos principales son cuatro:
1. Destacar a gran escala la aportación de las mujeres al mundo del arte.
2. Activar el compromiso de las distintas instituciones, asociaciones, galeristas y agentes artísticos para la promoción equitativa del trabajo de las artistas y la producción crítica y reflexiva de las teóricas y pensadoras.
3. Visibilizar aquellas instituciones y espacios culturales colaboradores, que ya son conscientes de la necesidad de unas artes visuales equitativas y no discriminatorias en lo relativo al género.
4. Dar a conocer al público especializado y general, cual es la dimensión real del trabajo realizado por las mujeres en todos los ámbitos del arte.

Para cumplir dichos objetivos, los organizadores de este evento han realizado un amplio programa de exposiciones, conferencias, seminarios, ciclos de videoarte y cine que abarcaran la agenda de todo el mes de marzo. 

Para aquellos que estéis interesados en asistir a alguna de las actividades de este festival, podéis descargar tanto el programa de exposiciones como el programa de ciclos y seminarios pinchando AQUI. También podéis encontrar más información en el catálogo del evento, que se puede ver online pinchando AQUI

1 comentario:

  1. This blog is through a nice to meet new people and their land, culture and nature. Come and look at you Teuvo Kuvat - Teuvo images, both at the same time will be my blog kokoellmassa flag depicting your country's flag to rise higher. You should also tell all your friends to my blog by fermentation. Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar