lunes, 12 de marzo de 2012

Fotografías míticas coloreadas por Sanna Dullaway

Una gran cantidad de fotografías que muestran importantes momentos de nuestra historia han llegado a nosotros en blanco y negro. Imágenes como el beso de una pareja en Times Square tras el final de la II Guerra Mundial o los retratos más conocidos de personajes como el Che Guevara o Ana Frank no nos dan ninguna información sobre el color de los paisajes o el tono de los ojos de los retratados. Sin embargo, la artista sueca Sanna Dullaway se preguntó en algún momento de su carrera cómo serían algunas de las imágenes más míticas de nuestra historia si hubiesen sido tomadas en color. 

Esta artista abrió recientemente un negocio en Internet a través del cual presta servicios de restauración y coloración de imágenes fotográficas. Con la intención de promocionar dicho negocio, publicó hace poco una serie de fotografías muy conocidas realizadas originalmente en blanco y negro a las que ella misma había dado color a través de programas informáticos. 

Aquí os dejo algunos ejemplos de estas imágenes. El debate esta abierto: ¿vosotros preferís las fotografías originales o las versiones en color? Yo considero que, afortunadamente, varias de estas fotografías no han perdido el encanto original tras haber sido coloreadas aunque, en muchos casos, sigo prefiriendo la elegancia del blanco y negro. 

 # Foto 1: retrato de Charles Darwin.


# Foto 2: retrato de Albert Eistein.


# Foto 3: retrato de Anne Frank.


# Foto 4: retrato de Charles Chaplin.


# Foto 5: retrato de Abraham Lincoln. 


# Foto 6: retrato del Che Guevara. 


  # Foto 7: retrato de Alfred Hitchcock


# Foto 8: Dorothy Counts, una de las primeras estudiantes negras en ser aceptada en una escuela para blancos en EEUU (década de 1950)


# Foto 9: beso en Times Squares tras el fin de la II Guerra Mundial (4 de agosto de 1945).


# Foto 10: inauguración del transatlantico Mauretania, que operó entre 1907 y 1937.


# Foto 11: consecuencias de la situación económica en la década de 1930. 


# Foto 12: fotografía realizada por Dorothea Lange de una familia durante la Gran Depresión (1936)


# Foto 13: prueba de la bomba atómica.


# Foto 14: guerra de Vietnam.


No hay comentarios:

Publicar un comentario