miércoles, 11 de enero de 2012

París versus New York

El otro día unos amigos me enseñaron un libro de ilustraciones llamado "París versus New York", en el cual se mostraban las diferencias entre las dos ciudades del título a través de dibujos creados por el diseñador grafico y director de arte francés Vahram Muratyan.


Movida por la curiosidad, hoy he estado buscando en Internet información sobre este ilustrador con la intención de saber más de él. Y la búsqueda ha dado sus frutos: gracias al blog Unidad Expresiva de Iván Manzaneda, he sabido que Muratyan tiene una página web llamada igual que el libro (París versus New York) en el cual muestra las numerosas ilustraciones que ha realizado en los últimos años. Gracias a estos dibujos, se resaltan las diferentes comidas, edificios, paisajes, costumbres, modas o estilismos de ambos lugares.






Nota: todas las imágenes aquí mostradas 
han sido sacadas de la página web 
"París vs New York".


Como se pueden ver en estas ilustraciones, todos los dibujos de Muratyan se caracterizan por los colores planos y las formas sencillas sobre fondos planos. Y utilizando esa estética muy cercana al estilo pop, el francés suele crear dibujos en los que enfrenta dos imágenes, una de París y otra de Nueva York: como explica Ivan Manzaneda en su blog, "a la parte izquierda se sitúa París, y el estilo elegante francés. A la derecha New York, y su modo de vida americano. En ambos lados se respeta el idioma de cada país, haciendo una referencia textual a la imagen en la esquina superior". 

Para terminar, solo informaros de que todas las ilustraciones que Muratyan muestra en su página están a la venta y están disponibles en varios tamaños y precios. Para más información, visitar parisvsnyc.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario