lunes, 9 de enero de 2012

La obra `CCTV/Creative Control´ de Marcos Zotes

Buscando por la red, he encontrado información de un festival de arte llamado Nuit Blanche: Bring to Light que se celebra todos los años en la ciudad de Nueva York. Durante cada edición, dicho festival suele invitar a artistas establecidos y a creadores emergentes para que realicen instalaciones de luz o de sonido, performances, proyecciones u otras obras de arte en el puerto industrial de Greenpoint, Brooklyn. Gracias a estas obras, se transforman calles, parques y otros espacios públicos que suelen ser visitados por un gran número de curiosos.

Durante la edición del año 2011, una de las obras más impactantes fue CCTV/Creative Control. Dicho trabajo es una proyección de video que muestra un ojo de gran tamaño en la superficie inferior de una torre de agua de unos 10 pisos de altura. 


Esa torre de agua, que se encuentra en Milton Street, es el elemento más alto de la zona y se ha convertido en todo un símbolo del pasado industrial del vecindario. Con esta intervención temporal, este icono de la ciudad se transformó en una torre de video-vigilancia con la cual se podía reflexionar sobre el excesivo control que sufren los ciudadanos en las urbes. 
Título del vídeo: Marcos Zotes - CCTV/Creative Control 
Año: 2011
Subido a Youtube.com por Metacitizen

Esta obra fue realizada por Marcos Zotes, un arquitecto y artista español que vive y trabaja en Nueva York. Si quereís conocer más sobre él, os aconsejo visitar su página web: www.metacitizen.com

1 comentario:

  1. Hola si desean tener su negocio, bodega y su propia casa, vigilada las 24 horas, yo les recomiendo visten el siguiente link, ya que que son profesionales en servicio de CCTV.
    http://soporteyct.com.mx/soluciones/servicios-cctv/

    ResponderEliminar