sábado, 14 de enero de 2012

La instalación "The Oliberation Room", de Yayoi Kusama

Foto de la artista Yayoi Kusama

El pasado 18 de noviembre se inauguró en el Queensland Art Gallery, Australia, la exposición Look Now, See Forever en la cual se muestran un gran número de obras de la artista Yayoi Kusama (Matsumoro, Japón, 1929). Entre todos los trabajos que se presentan, se encuentra una instalación increíble y sorprendente llamada The Oliberation Room.
Para crear esta obra, la japonesa construyó una gran habitación en la cual todas las paredes, muebles y demás decoración estaban pintados de un blanco brillante. Gracias a este color, la habitación y todos los objetos parecían un gran lienzo blanco cuando la exposición comenzó. Con la idea de transformar el espacio, la artista invitó a todos los visitantes del museo a colaborar: todos aquellos que se atrevían a acercarse a la galería recibían pegatinas de colores que podían pegar en cualquier lugar de la habitación. Después de dos semanas, el espacio se convirtió en una autentica explosión de color.






Esta instalación permanecerá abierta hasta el próximo 12 de marzo por lo que todos aquellos que viajen a Australia en los próximos meses podrán disfrutar de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario