domingo, 22 de enero de 2012

Intervención de Paupac Azul en una peluquería

Paupac Azul es un colectivo artístico formado por dos personas, Paula Susaeta y Paco Trinidad. Ambos decidieron unirse y crear este colectivo hace un tiempo pero, ¿por qué? Ellos mismos contestan a la pregunta en su página web:

 "Paupac Azul nace de la necesidad de contar historias, para mostrar un punto de vista y un poco de brillo que nos recuerde lo hermoso que es sentirnos vivos. Un pálpito, la rabia, las ganas, la desilusión: paupac azul está hecho para agitar"

Para realizar sus trabajos, utilizan diversos elementos como la palabra, la música o la imagen. Con ellos, crean obras audiovisuales en las que cuentan pequeñas historias que hacen reflexionar y emocionan. Ellos mismos cuentan que:

Paupac azul "comenzó siendo una especie de podcast en la línea del spoken word. En la actualidad el audio no basta, la música ha ganado en relevancia convirtiéndose en un interlocutor del texto, y ha sido necesario añadir la imagen para poder contar bien estas historias: la imagen aparece en forma de vídeo, fotografía, collage, o lienzo. Pero los audios siguen disponibles en la web a solas (...)".

Sin embargo, su trabajo va más allá de simples obras audiovisuales que cuelgan en la página web del colectivo. De hecho, Paupac Azul también realiza numerosas acciones e intervenciones artísticas en espacios físicos como pizzerías, bares o peluquerías. Su próxima intervención, en colaboración con Nicolas Villamizar, se realizará la próxima semana: convertirán la peluquería CORTA CABEZA en un "espacio con arte dentro".




Si quereís asistir y disfrutar de esta exposición en un lugar diferente, el equipo de Paupac Azul os espera el día 26 de enero a las 21.00 horas en la Calle Corredera Baja de San Pablo 47 (Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario