miércoles, 18 de enero de 2012

El proyecto La Exposición Expandida en #arteyuncafe

Arte y un Cafe es una iniciativa promovida por Veo Arte en Todas Partes con la cual se pretende ayudar a reflexionar "sobre los diferentes aspectos y realidades que tienen que ver con el desarrollo y uso del arte en la web 2.0".

Este año se presenta la I Edición de esta iniciativa para la que se ha organizado un encuentro entorno a tres mesas de debate:

          Mesa I: La presencia del arte en Internet a través de los diferentes agentes, estado de la cuestión.

          Mesa II: El arte en Internet, los perfiles profesionales y las diferentes fórmulas de actuación

          Mesa III: Proyectos colaborativos entre bloggers, aunando esfuerzos en redes sociales.

Para reunir el mayor número de experiencias y propuestas, dicho encuentro tendrá una doble naturaleza: online y presencial.

            1. Por un lado, habrá un encuentro presencial en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en la que "culminarán todos los debates iniciados en la web". Dicho evento será el próximo día 17 de febrero.

           2. Por otro lado, se ha creado una página web en la que varios ponentes "online" podrán disponer de un espacio virtual (con formato de post) para presentar su ponencia relacionada con los diferentes temas de las mesas. Como se explica en la página web del evento, "bajo sus ponencias cualquier usuario, durante el mes previo al encuentro, podrá agregar sus comentarios, sugerencias o preguntas y generar a partir de ahí un dialogo".

Entre los participantes de este evento estarán las cinco responsables del proyecto La Exposición Expandida, a quienes realice una entrevista hace unas cuantas semanas que se publico en este mismo blog (pinchar aquí). Todas ellas participaran en la Mesa III en la que presentaran su proyecto a todos aquellos interesados.

Como introducción a su ponencia, las cinco responsables han realizado un video de presentación en el que se pueden escuchar diferentes opiniones sobre el proyecto como las de Soledad Gómez, Nuria García, Pilar Gonzalo o Laura Cano. Disfrutad!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario