miércoles, 4 de enero de 2012

El arte como criterio de excelencia


El pasado mes de octubre la Secretaría General de Universidades, adscrito al Ministerio de Educación, y el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) firmaron un convenio. El principal objetivo era fomentar la elaboración de modelos de excelencia, que integren aspectos vinculados con la sensibilidad artística interdisciplinar entendida como núcleo fundamental de la educación ciudadana y de la cultura”.

El primer resultado de dicho convenio ha sido la publicación de un folleto llamado El arte como criterio de excelencia, editado por el Ministerio de Educación en colaboración con el IAC. Este documento, elaborado por Juan Luis Moraza y Salomé Cuesta, explica las posibilidades del modelo ARS (Art, Research, Society) en el proceso de modernización y mejora de las universidades. Según el IAC, este texto “cumple un primer objetivo en esta línea de trabajo que pretende acercar el mundo profesional del arte a la Universidad”(ver website IAC).

Aquellos que estéis interesados, podéis leer y descargar este folleto fácilmente. Para ello, sólo tenéis que pinchar AQUÍ o visitar la página web del Instituto de Arte Contemporáneo

2 comentarios:

  1. ¡Gracias!

    Revisaré, porque el término excelencia en la gestión anglosajona es muy distinto a lo que podríamos entender los de habla hispana.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar