viernes, 20 de enero de 2012

ARTE FIERA 2012

La feria de arte Arte Fiera es un evento que se organiza anualmente en la ciudad de Bolonia (Italia). Nació en los años setenta y, desde entonces, se ha esforzado continuamente por promover arte tanto italiano como internacional realizado desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Gracias a ese esfuerzo, se ha convertido en una de las ferias de arte contemporáneo y moderno más importantes de Italia.  

La próxima semana se celebrará la nueva edición de esta feria y, para todos aquellos que quieran asistir, os dejo aquí algunos datos interesantes:

Cuando: del 27 al 30 de enero del 2012.     
Donde: Bologna Exhibition Center (Bolonia, Italia).
Horario de apertura: 
Del viernes 27 al domingo 29 de 11 a 19.00 h / el lunes 30 de 11.00 a 17.00 h.
Tickets:
Ticket diario: 20 euros / Pase por cuatro días: 35 euros.
Catalogo:

Puede conseguirse a través de home@renografica.it y cuesta 37 euros.
Para más información:
Visitar la página web de la feria.

Sin embargo, no debemos pensar que esta feria es solo un "mercadillo" en el que se venden obras de arte. De hecho, todos los años esta feria organiza un gran numero de eventos, presentaciones o visitas guiadas dentro del recinto donde se muestran los stands de las galerías con la intención de mostrar las novedades artísticas a todos los entusiastas y profesionales que visitan el evento (ver programa de este año). Además, el equipo de la feria colabora con numerosas instituciones de Bolonia con el objetivo de organizar otros numerosos eventos por la ciudad durante los días en los que se celebra la feria como Bologna Art First, Art White Night Arte Fiera Off.


Gracias a todas las actividades y a la feria en si, un gran número de galerías, coleccionistas, comisarios, artistas y amantes del arte provenientes tanto de Italia como del resto del mundo visitaran Bolonia.

Para abriros el apetito, os dejo aquí un video en el cual se presenta la edición del 2012. Disfrutad!

Título del video: Arte Fiera Art First 2012, tra pochi giorni a Bologna.
Año: 2012
Subido a youtube.com por BolognaFiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario