sábado, 3 de diciembre de 2011

Una nueva página web: ARTE-SUR.ORG


Entre septiembre del 2008 y septiembre del 2009, la comisaria francesa Albertine de Galbert viajó por América del Sur en coche. Durante el viaje, se reunió con numerosos artistas, comisarios, políticos, directores de instituciones, galeristas y coleccionistas para descubrir sus historias y culturas. Gracias a ello, Albertine se dio cuenta de las dificultades que tienen los artistas y otros muchos profesionales en Latinoamérica para difundir sus trabajos y para dar a conocer las instituciones donde trabajan fuera de las fronteras de sus países.

Tras volver de dicho viaje, Albertine decidió realizar una página web llamada Arte Sur con la intención de ayudar a aumentar la visibilidad de todos los actores que participan en el sector del arte contemporáneo en América Latina. Esta plataforma virtual es un guía en la cual se presenta información detallada sobre más de 800 artistas, 150 comisarios y/o críticos de arte, 30 bienales o festivales, 17 ferias, 150 galerías o 160 museos repartidos en veinte países. Con toda esta información, se intenta guiar tanto a los aficionados como a los profesionales para que descubran la diversidad de las prácticas artísticas, eventos y lugares de exposición de esta región.

Os animo a que entréis en la página web de Arte Sur para que conozcaís un sector del arte contemporáneo, el latinoamericano, bastante desconocido a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario