lunes, 26 de diciembre de 2011

La artista Emma Brasó, ganadora de ‘Se busca Comisario 2012′

La Sala de Arte Joven, que fue inaugurada en el año 1990, es un espacio gestionado por la Comunidad de Madrid en el cual se quiere promover y difundir el arte emergente. Entre los convocatorias y proyectos que se realizan en este espacio, podemos destacar un concurso llamado Se busca comisario. Dicho concurso, que se celebra anualmente, fue creado con los siguientes objetivos: 
  •            Por un lado, ayudar a los artistas menores de 35 años a acceder al circuito del arte contemporáneo a través del comisariado.
  •            Por otro lado, ayudar a crear "un espacio de referencia, reflexión y debate sobre las manifestaciones artísticas más innovadoras en las que vienen trabajando los jóvenes creadores madrileños".



Gracias a esta iniciativa, todos los años se selecciona un proyecto elaborado por un comisario joven independiente para desarrollar la actividad de la Sala de Arte Joven a lo largo de seis meses. El comisario elegido debe decidir el número y el formato de exposiciones que se realizaran en el espacio, exposiciones que deben seguir las siguientes normas:
    
  •      En primer lugar, deben ajustarse a los límites de calendario y a los presupuestarios definidos cada año. 
  •        En segundo lugar, debe componerse mayoritariamente de obras de artistas residentes en la Comunidad de Madrid o, al menos, de artistas que trabajen y expongan dentro de la región. Aun así, podrán versar sobre cualquier disciplina artística.
Entre las 24 propuestas que se han presentado para el año 2012, el jurado responsable ha decidido que el proyecto ganador sea la Sala de Arte Empático, creado por la artista Emma Brasó. A través de dicho proyecto, Brasó ha propuesto un ciclo de tres exposiciones en las cuales se abordará el concepto de empatía desde diferentes perspectivas. También ha sugerido una serie de actividades paralelas entre las que se encuentran charlas, proyecciones y talleres. 

Para desarrollar dicha idea, Brasó contará con una dotación de 90.000 euros para financiar las exposiciones y demás actividades. Por otro lado, tendrá la ayuda de los siguientes artistas: Antía  Moure, Miren Doiz, Maya Watanabe, Soledad Parody, Elena Bouza, Pilar  Álvarez, Alejandra Valero, Almudena Lobera, Francesco Bartola, Blanca  Nieto, Gema Rupérez, Aida Bañuelos, Maite Camacho, Felipe Barragán, Claudia Repilado, Javier Fresneda, Lucía Antonini, Juanjo López Cediel,  Ricardo Merino Sáez, y los colectivos Elgatoconmoscas y Dientes de ajo.

Para todos aquellos interesados, las exposiciones y actividades que realizará Emma Brasó podrán ser visitadas en la Sala de Arte Joven a partir del próximo mes de marzo.

SALA DE ARTE JOVEN

Dirección
C/ Avenida de América, 13
28002 Madrid


Horario
Lunes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h.

Domingos y festivos cerrado.

* Consultar horario específico de cada exposición.


Contacto

Tel. 91 564 21 30

ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario