sábado, 3 de diciembre de 2011

Doodle4Museums 2012

Cada 18 de mayo desde 1977 se celebra el Día Internacional del Museo, una iniciativa apoyada por el International Council of Museum (ICOM) cuyo objetivo es concienciar al público en general sobre el papel de los museos en la sociedad. En el año 2012, este día se celebrará bajo el lema “Museos en un mundo cambiante: nuevos retos, nuevas aspiraciones”, un lema que pretende mostrar la necesidad de los museos modernos de adaptarse a un mundo que cambia rápidamente.

Con el fin de que el Día Internacional del Museo este también presente en la red, las cuatro blogueras Soledad Gómez, Pilar Delgado, Nuria García y Montaña Hurtado Muñoz pusieron en marcha la iniciativa Doodle4Museums hace unos meses. El objetivo principal de esta campaña es conseguir apoyos para que Google, principal buscador de información en la red y uno de los portales de Internet más visitados, dedique un doodle a los museos el próximo 18 de mayo.


                            

Pero, ¿qué es exactamente un doodle? Se llaman doodles a los cambios decorativos que se realizan en el logotipo de Google tanto para conmemorar festividades y aniversarios como para celebrar las vidas de científicos y de artistas famosos. Dichos logotipos especiales sustituyen al logo habitual de Google durante el día señalado y son difundidos por numerosos medios de comunicación digitales, sitios web y  blogs.

Hasta ahora, Google y su diseñador Dennis Hwang han creado un gran número de ellos relacionados con diferentes eventos e individuos. De hecho, personajes como Goethe, Borges, Sorolla o Cezanne al igual que eventos como el inicio de la primavera o el 50º aniversario del descubrimiento del ADN han tenido el suyo. Sin embargo, el Día Internacional del Museo todavía no ha disfrutado de su propio dibujo creado por el buscador.


La campaña Doodle4Museums quiere que, por fin, los museos consigan tener un doodle personalizado. De esta forma, se pretende que los museos puedan ampliar su presencia y visibilidad en Internet gracias a la repercusión mediática que pueden llegar a alcanzar los logotipos conmemorativos del buscador.

Si vosotros también queréis un doodle para los museos, podéis ayudar a conseguirlo de las siguientes formas:
  • Difundiendo la campaña Doodle4Museums
  • Uniéndote públicamente a ella, tanto de forma personal como si eres el responsable de una institución.
  • Añadiendo el logo de la campaña a tu página, blog, redes sociales…
  • Poniendo el twibbon de Doodle4Museums en tu perfil de twitter.
  • Con cualquier otra idea o iniciativa que se te pueda ocurrir.

Para leer más información sobre esta campaña, entrar en la página web de Doodle4Museums.

No hay comentarios:

Publicar un comentario