sábado, 26 de noviembre de 2011

Visitar museos sin salir de casa

Las nuevas tecnologías no paran de evolucionar. Cada vez se crean más máquinas o herramientas que intentan hacernos la vida más fácil y nos ayudan a hacer todo aquello que queramos o necesitemos sin necesidad de salir de casa. De hecho, ya podemos chatear (y jugar) con amigos a través de nuestros móviles aunque estemos todavía metidos en la cama, podemos ver películas a través de nuestras televisiones como si estuviéramos en una de las mejores salas de cine o, incluso, podemos comprar comida o ropa a través de internet. Y no sólo eso: también es posible visitar museos desde la pantalla de nuestros ordenadores. Sólo tenemos que recordar que el buscador Google inauguró hace un tiempo el proyecto Google Art Project a través del cual se pueden realizar visitas virtuales por algunos de los museos más famosos del mundo y visualizar sus obras en alta resolución. A pesar de lo innovador que fue esto en su momento, hay que decir que, a partir de ahora, esta no será la única forma de visitar museos desde nuestra casa.

Ayer mismo se presentó en Seúl la aplicación MUSEUM, creada por PureScreens para la empresa LG, con la cual se podrá acceder a las obras de los principales museos europeos a través de una pantalla de televisión. De hecho, los clientes que tengan los televisores LG CINEMA 3D con Smart TV podrán bajarse dicha aplicación y disfrutar de alrededor de 600.000 obras de más de 200 colecciones y galerías, como el Louvre o la National Gallery de Londres. Además, tendrán la posibilidad de navegar y descubrir información sobre artistas, colecciones y otras categorías.
                             

Este sistema se irá actualizando cada mes con, al menos, cuatro nuevas exposiciónes que mostraran 40 obras. Cada exposición estará compuesta por unas 10 obras, durara unos 20 minutos y estará acompañada de comentarios en audio de expertos en la materia (comentarios que serán en inglés y francés).
La empresa LG pre-instalara esta aplicación en los televisores LG CINEMA 3D Smart TV que se vendan en Europa. Además dicha aplicación se podrá bajar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de LG a partir del 1 de diciembre en muchos países, incluidos EEUU, Japón o Corea.

Publicidad de la aplicación.

Si queréis ver más videos sobre esta aplicación, pinchar aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario