viernes, 11 de noviembre de 2011

Primer encuentro de CURATORS´ NETWORK en Madrid del 16 al 20 de noviembre

Curators´ Network es una plataforma formada por las siguientes instituciones y organizaciones europeas:  
·         Hablar en Arte (Madrid, España).
·         Studio of Young Artists Association (Budapest, Hungría).
·         Foundation for Visual Arts (Cracovia, Polonia)
·         Brukenthal National Museum (Sibiu, Rumania)
·         Center for Contemporary Arts (Praga, República Checa)
Estas cinco instituciones decidieron crear esta plataforma cultural con la intención de formar una red de profesionales del arte a nivel europeo. Creando esta red, estos cinco miembros intentan conseguir tres objetivos fundamentales:
·         Impulsar el intercambio de conocimientos entre profesionales del arte en Europa.

·         Fomentar la relación entre artistas, comisarios y gestores culturales provenientes de diversos países europeos (y ayudar a que desarrollen colaboraciones entre ellos).

·         Promocionar el trabajo de artistas, comisarios y gestores culturales poco conocidos fuera de las fronteras de cada país (e introducirlos en círculos europeos).
Como primera medida para alcanzar estos objetivos (al menos en parte), todos los miembros de Curators´ Network han decidido organizar una serie de encuentros que se celebraran en España, Hungría, Polonia, Rumania y República Checa a lo largo de este año. Cada encuentro debe ser organizado por uno de los miembros de la plataforma, que celebrará el evento en su país de origen. Cada institución invitará a profesionales internacionales para, en primer lugar, mostrar el ambiente cultural de su zona a expertos internacionales y, en segundo lugar, poner en contacto a profesionales extranjeros con artistas, comisarios y organizaciones locales.
El primer encuentro de esta red está organizado por la plataforma de proyectos independientes Hablar en Arte y se celebrara del 16 al 20 de noviembre en la nave 16 del Matadero de Madrid. Durante estos días, se podrá disfrutar de lo siguiente:
·         Por un lado, habrá una especie de “showroom” en el que se podrán ver los trabajos de unos veinte artistas seleccionados para que comisarios locales y otros profesionales de la cultura puedan conocerles personalmente.

·         Por otro lado, tendrán lugar una serie de presentaciones públicas en las que distintos comisarios internacionales darán a conocer la labor que realizan en sus ciudades correspondientes.
Espero que podáis acercaros al Matadero para disfrutar de un evento como este y conocer así los nombres de algunos artistas emergentes y los detalles de nuevos proyectos. Además, pensar que este evento puede ser una buena oportunidad para conocer a profesionales tanto españoles como extranjeros y, así, comenzar a crear vuestra red de contactos profesionales.
Si queréis saber más detalles sobre este evento (y leer más información sobre Curators´ Network), os aconsejo entrar en la página web de esta plataforma (pinchar aquí). Es esta página, podéis leer todos los secretos de esta proyecto e inscribiros vía online para asistir al encuentro en Matadero.



Video ¿Qué es Curators´ Network?
En inglés con subtitulos en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario