martes, 1 de noviembre de 2011

¿Pelotas hinchables?

Las ganas de mover las piernas y de respirar aire fresco me han hecho levantarme de la cama esta mañana con la intención de dar un paseo por Madrid. Tras una larga caminata, he pasado por delante de Casa de América (Plaza de Cibeles 2) y me he llevado una sorpresa enorme al ver que todo el jardin de entrada está ocupado por multitud de pelotas hinchables, todas ellas decoradas con mapas del mundo. Al entrar al jardin, uno se da cuenta de que hay bolas por todas partes: en las ventanas, en las puertas, en los árboles, por encima de nuestras cabezas…. Es una obra increible y divertida a la vez.

Una vez que he vuelto a casa, he abierto mi ordenador con la intención de encontrar algo de información sobre esta obra. Se trata de una instalación llamada Camino entre mundos, una obra del artista argentino Máximo González que juega con la ligereza de las bolas y con los rayos de luz que se filtran entre ellas. Con esta instalación, el artista parece reflexionar sobre la variedad de formas culturales, sociales y políticas que existen en el planeta. Esa variedad está representada a través de los distintos colores y formas con las que se representa cada país en los mapas del mundo impresos en las pelotas.

Esta instalación estará abierta al público hasta el 5 de noviembre. Si estáis cerca de la Plaza Cibeles en los próximos días os aconsejo que os paséis a verla. Tardaréis sólo unos minutos en ver todo y, si vais con niños, veréis cómo se divierten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario